2018-01-24

Red Hat

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha sido nombrada por la revista Fortune como una de las compañías más admiradas del mundo. Es reconocido por la constante innovación, acuerdos de colaboración, participación colectiva y liderazgo en la difusión de la cultura open source, factores que contribuyen a la innovación empresarial en todos los sectores. La aparición de Red Hat por primera vez en esta lista, así como su participación en la votación muestra la gran influencia que está teniendo el open source.

Red Had, forma parte de la prestigiosa lista en la categoría de “software informático”, fue evaluada según nueve criterios entre los que se se contemplan: la inversión, la calidad de la gestión, los productos, la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento. Sus óptimos resultados lo llevaron a ubicarse en el puesto número cuatro de la misma.  

Actualmente, el open source es la fuerza impulsora que está detrás de gran parte de la innovación tecnológica que vivimos, y sus atributos de participación y colaboración son una fuerza de la que están tomando conciencia cada vez más empresas de todos los sectores. El éxito del negocio de Red Hat está respaldado por su enfoque de apertura en todas las actividades que desarrolla y en la creación de una cultura de meritocracia, colaboración, transparencia, conexión y confianza.


La revista Fortune publica la lista de las compañías más admiradas del mundo desde 1983 y la describe como el informe definitivo sobre la reputación corporativa. En un principio la lista reconocía a más de 1,500 empresas, pero redujo el número de empresas a las que tienen los mayores ingresos en 52 industrias, es decir a 680 en 29 países. A partir de esta clasificación, se invita a los ejecutivos y directores de las empresas más importantes de cada sector, junto con los analistas de la industria, para calificar a las empresas de sus propios sectores. El puntaje de una compañía debe figurar en la mitad superior de su encuesta de la industria para ser incluida en la lista.

La lista de las empresas más admiradas de Fortune para 2018 aparece en su edición de febrero y en la página web http://fortune.com/worlds-most-admired-companies/.

 

Fuente: elmundofinanciero.com