2021-08-11

Contenedores y la agilizacion en los procesos

La demanda de los servicios era más alta de lo que la infraestructura permitía manejar, con picos de demanda varias veces al mes. Existió un momento en el que se notó la necesidad de agilizar los despliegues en producción, ya que en el mercado los cambios son constantes en las aplicaciones. Los picos de demanda representaban un desafío para la infraestructura ya que no se podían controlar los accesos y esto ocasiona que el sitio cayera. Durante el inicio de la pandemia se tuvo un aumento generalizado de la cantidad de usuarios que se conectaban a nuestras aplicaciones web. Para ello el equipo de Datasystems sugirió e implementó una nube privada con el objetivo de simplificar la creación de software desde la idea hasta llevarlo a producción

Contando con las funcionalidades que se ajustan al requerimiento del negocio. La principal diferencia es el modelo que está basado 100% en software comunitario, esto significa 0 COSTOS de licencias o suscripciones para el cliente. Entre muchos aspectos el que más resalta es el tiempo de entrega de las aplicaciones para satisfacer las necesidades del negocio. La curva de aprendizaje es bastante corta.

Resultados obtenidos

La implementación de la solución realizó varias mejoras en el proceso de gestión de las tecnologías utilizadas en la empresa, ya no se tienen problemas con el aumento de la cantidad de conexiones de los usuarios y el desarrollo se entrega mucho más rápido que con la arquitectura anterior. Contribuyó en el crecimiento técnico de los funcionarios de la empresa.

Nuestros clientes muy satisfechos la recomiendan por su facilidad de uso, ya que da la posibilidad de escalar automáticamente y desplegar aplicaciones de manera ágil, rápida y confiable. En Datasystems nos enfocamos en brindar soluciones integrales, logrando así mejores resultados con nuestros clientes.

Contáctenos
Whatsapp
Mail