2021-08-26

Drones ayudan a contener incendios forestales

Una herramienta fundamental para emergencias

La Unidad de Soporte Aéreo Táctico USAT, ubicada en la costanera de Asunción, está enfocada y especializada en el uso de dispositivos aéreos como los drones, ofreciendo sus servicios de respuesta de emergencia. Actualmente la USAT se encuentra operando con un DJI Mavic 2 Enterprise Dual. La función principal de este equipo es identificar donde se origina la fuente de calor, volviéndose una herramienta fundamental para los bomberos a la hora de contener los incendios y extinguirlo lo más rápido posible.

El uso de drones permite tomar decisiones más seguras y reducir cualquier riesgo para el equipo. También priorizar puntos de acceso, lo que minimiza el daño a civiles y al ecosistema. además, proporciona a los equipos de respuesta a emergencias nuevas capacidades de manera ágil en momentos que las decisiones son críticas.

Los drones empresariales tienen un amplio uso profesional en verticales como:
- Construcción: recopila, mide y analiza los datos con precisión en todos los proyectos, realiza fácilmente inspecciones detalladas en terrenos y estructuras complejas.
- Energía: Inspecciona de forma segura estructuras verticales, con optimizaciones especiales para líneas eléctricas.
- Seguridad pública: Logra un tiempo de respuesta rápido para recopilar información crítica en el sitio.
- Agricultura: Obtiene una comprensión profunda del terreno ayudando así a generar mayores rendimientos.

Contacte con nuestros asesores especializados para conocer nuestra línea de drones empresariales de las marcas AUTEL y DJI ENTERPRISE referentes del sector a nivel mundial.

Contáctenos
Whatsapp
Mail