2021-11-09

El uso de AIOps para mejorar el rendimiento de TI

Los CIO se enfrentan al desafío constante de brindar más servicios de TI, generalmente sin recursos adicionales. Una forma en que ellos y sus departamentos de TI están superando ese desafío es mediante la implementación de plataformas de operaciones de observabilidad impulsadas por inteligencia artificial.

Estas plataformas de nueva generación pueden mejorar enormemente la capacidad de los equipos de seguridad y TI para identificar dependencias de aplicaciones y resolver problemas de rendimiento de la red, especialmente a medida que se expanden a la nube.
Las distinciones clave entre los sistemas de monitoreo de red tradicionales y las plataformas de observabilidad más modernas de la actualidad, las cuales, cuando cuentan con la ayuda de soluciones AIOps (Artificial Intelligence for IT Operations), pueden reducir drásticamente el tiempo que tardan los equipos de TI y seguridad en administrar sus sistemas, dándoles más tiempo para enfocarse en otros aspectos importantes. tareas de valor.

Con las aplicaciones Java tradicionales, y antes de la amplia adopción de microservicios y API complejas, era posible generar registros en un solo directorio. Una vez que configura ese monitoreo, recopila métricas, en el mismo directorio, y cuando hay un problema, el equipo probablemente tenga suficiente visibilidad para profundizar en él.

Sin embargo, este tipo de monitoreo realmente no es adecuado cuando se pasa a la nube, especialmente si se trata de más aplicaciones nativas de la nube, donde puede tener múltiples tiempos de ejecución, múltiples plataformas. Se empieza a introducir contenedores, máquinas virtuales y luego la propia nube. Ahora tiene varios lugares para recopilar datos, de múltiples tecnologías. A veces se trata con dos o tres herramientas diferentes tratando de unirlas todas. Así que esta es la razón por la que la verdadera plataforma de observabilidad debe entrar en juego porque puede simplificar esta complejidad, puede automatizar la recopilación de datos y aprovechar la IA para automatizar el análisis y las alertas.

Las AIOps y las plataformas de observabilidad pueden ayudar a las agencias e instituciones a:
- Crear potentes mapas de dependencia de aplicaciones para identificar problemas de rendimiento.
- Identificar y responder a problemas de comportamiento anómalo.
- Acelerar los esfuerzos de confianza cero.

Más información sobre cómo Dynatrace puede ayudar a su agencia o institución a beneficiarse de las AIOps y las plataformas de observabilidad.

Contáctenos
Whatsapp
Mail