2022-02-14

Caso de Éxito Cooperativa Universitaria Ltda

La Cooperativa Universitaria Ltda. posee un programa de ruedas de ahorro programado donde los socios se comprometen a ahorrar cierto monto mensual para luego participar de sorteos mensuales con premios en efectivo.

Al habilitarse la compra de las ruedas de ahorro programado, desde la plataforma de operaciones financieras CU24hs, la alta concurrencia de usuarios que se conectaban a para acceder a ellas hacía que el sistema se sature. Esto a su vez obstaculizaba la adquisición de ruedas, generando malestar (innecesario) entre los socios que querían adquirir las mismas.

Después de una minuciosa revisión en la que se analizaron todos los componentes que interactuaban para esta aplicación incluyendo servidores de aplicaciones, bases de datos, y otros, el equipo de Datasystems propuso implementar la herramienta conocida como OKD. Esta es una herramienta de administración de contenedores y una de sus funciones es escalar automáticamente cuando la carga de usuarios va en aumento. Además, facilita el despliegue de aplicaciones de manera automática, permitiendo mejorar el time to market de las aplicaciones, pasando de meses a días.

Anteriormente, 1 de cada 10 pases a producción que se realizaban en la plataforma CU24hs tenía problemas, porque el ambiente de desarrollo era diferente al ambiente de producción. Es sabido que al implementar el OKD, si funciona en desarrollo, funcionará también en producción.

En la última rueda de ahorro programado lanzada a inicios de diciembre 2021 por la Cooperativa Universitaria, se pudo notar la gran diferencia en cuanto a la disponibilidad y experiencia del usuario durante altas concurrencias. Gracias a la solución propuesta por Datasystems, un proceso que anteriormente tomaba entre 30 a 40 minutos, actualmente toma solo entre 5 a 10 minutos.

Asimismo, se desarrollaron nuevas funcionalidades dentro de CU24hs, como ser:
• Las compras de ruedas: permitiendo un crecimiento de 800%
• Notificaciones push: al mejorar la comunicación con los usuarios y notificarles de manera más directa con información de su interés, además de fidelizar a los clientes lograron también generar más interacción con los mismos.
• Integración con DIMO: ahora los usuarios cuentan con la facilidad de poder realizar las gestiones desde el celular.

Por otro lado, se agilizaron las pruebas tanto en pre-produción y producción, así como el tiempo de impacto para producción de nuevos productos, ¡optimizando el tiempo de todos! colaboradores de la CU y usuarios.

“En general, la experiencia que tuvimos con los técnicos de Datasystems fue muy satisfactoria. Desde un principio, nos explicaron detalladamente el proceso que realizaríamos. El trabajo se realizó en conjunto y de manera remota sin inconvenientes. Nos guiaron en el paso a paso de la instalación, y a medida que surgían las dudas, nos aclaraban con mucha paciencia. Una vez terminadas las instalaciones, nos estuvieron acompañando de cerca, y ante cualquier problema, el tiempo de respuesta siempre fue inmediato.” Equipo de IT de Cooperativa Universitaria Ltda.

“Realmente la experiencia de trabajar con Datasystems fue muy satisfactoria. Los profesionales que nos acompañaron en la implementación del OKD y que nos dan soporte son muy solventes. Cumplieron con creces nuestras expectativas. Prácticamente ya no sentimos la preocupación que antes teníamos cuando había muchos usuarios concurrentes conectados a CU24Hs.”
Alfredo Zuccotti, Gerente de Tecnologías de Información

Contáctenos si desea solicitar más información sobre nuestras soluciones de software
Whatsapp
Mail