2022-04-12

¿Qué es Red Hat OpenShift?

¿Has escuchado el término OpenShift? ¿Sabe qué es y como beneficiaría a tu infraestructura de TI?

Openshift es una plataforma de desarrollo, con características de Cloud Computing (PaaS) que ofrece la empresa de Red Hat. Esta plataforma se desarrolla a partir de contenedores kubernetes que los desarrolladores utilizan para desplegar apps en diferentes lenguajes de programación. Su principal objetivo es mejorar la productividad de los desarrolladores y promover la innovación.

Red Hat OpenShift
Red Hat OpenShift ofrece una plataforma integral que admite tanto las aplicaciones tradicionales como las que se crearon originalmente en la nube, para que pueda ejecutarlas en cualquier entorno. Esta solución se basa en Red Hat Enterprise Linux, es compatible con Red Hat Ansible Automation Platform y permite la automatización dentro y fuera de los clústeres de Kubernetes.

¿Cuáles son las ventajas de OpenShift?

Multicloud
A través de esta plataforma un desarrollador podrá darle a su aplicación la versatilidad que necesita, ya que podrá adaptarla a las regulaciones de cualquier país, preservar los datos de forma segura, garantizar su funcionamiento y ofrecer un rendimiento más rápido y confiable.

Nube Híbrida
Al trabajar tanto en nube pública, como privada, OpenShift ofrece los beneficios de contar con una nube híbrida, logrando así contar con un mayor control de las cargas de trabajo, una reducción de costos, y gran facilidad para administrar y gestionar todo lo relacionado con su aplicación. Monitorización y automatización sencilla
Openshift ofrece a los desarrolladores, sistemas automatizados para gestionar el ciclo de vida de nuestra aplicación de manera más sencilla y efectiva, de esta forma su mayor preocupación será, desarrollar.

¿Por qué utilizar OpenShift?
Como conclusión, OpenShift es una herramienta que nos ofrece una solución muy práctica para los desarrolladores, ya que les abre la posibilidad de tener en un clúster de OpenShift en su aplicación y contar con todas las posibilidades de funcionalidad que ofrece kubernetes para la gestión.
Ahora que ya sabes cuáles son los principales beneficios de trabajar con OpenShift, si cree que necesita más información al respecto, no dudes en contactarnos, pondremos toda nuestra experiencia a su disposición.

En Datasystems somos partners de Red Hat y número uno en ventas de Paraguay.
Además de contar con un plantel de técnicos y arquitectos certificados capaces de complementar suscripciones ofreciéndoles servicios de instalación, configuración y mantenimiento de los productos.

Contáctenos si desea solicitar más información sobre nuestras soluciones de software
Whatsapp
Mail