2022-10-21

ITAIPÚ INSTALA NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA.

Vaisala, es parte de esto al ofrecer tecnología de última generación dado que posee varios sensores ultrasónicos que realizan mediciones varias, específicamente de temperatura y humedad del aire; precipitación; presión atmosférica y velocidad; y dirección del viento. De esta forma, se obtienen los datos instantáneamente y estos son trasmitidos y graficados en el panel WID513 de visualización, instalado en la torre de control del aeródromo. Las informaciones son enviadas mediante un canal de enlace por radio de frecuencia ultra alta (UHF – modem). Los datos son recibidos y leídos por los controladores aéreos del aeropuerto, quienes los transmiten a los pilotos de las aeronaves que precisan la información climática para realizar un aterrizaje o despegue; con el propósito de no poner en riesgo la seguridad operacional de los tripulantes.

Opciones de montaje en escritorio, panel y pared con tiempos de instalación cortos. Funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento.

De esta manera, el aeropuerto de ITAIPU se constituye en el aeródromo privado mejor equipado del país con soluciones tecnológicas de Datasystems que permiten a los clientes tomar decisiones operativas efectivas bajo cualquier condición climática, sin comprometer la seguridad. Lea la nota completa aquí:ITAIPÚ INSTALA NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Contáctese y conozca más de nuestras soluciones tecnológicas de altas prestaciones.

Página Web
Whatsapp
Mail